¿Por qué comer snacks saludables? ¡Te damos 3 muy buenas razones!

Tener un snack saludable es indispensable, ¿por qué? Si nos ponemos a analizar, ¿cómo nos sentimos después de una comida grande, en comparación de una pequeña y un pequeño snack unas horas después? Si tu eres de los que no acostumbra comer snacks, ¡comienza a hacerlo! Estos son los cambios que sentirás:

1. Tendrás un mejor control de tu peso.

Todos sabemos que el 80% de la pérdida de peso es el resultado de nuestra alimentación (el otro 20% es del ejercicio), así que lo que comes y cómo lo comes, es crucial en el logro y mantenimiento de un peso saludable. Cuando haces solamente grandes comidas, suceden 2 cosas:

a) Te sientes extremada e incómodamente lleno.

b) Y unas cuantas horas después tu flujo sanguíneo comienza a bajar – y junto con él, tu energía.

Los snacks saludables son una gran manera de disminuir el hambre y tener energía durante el día. Pero la clave de esto es asegurarte de que tus comidas más grandes no sean inmensas (y sean completamente nutritivas), y planear con tiempo los snacks que comerás. Esperar a que tengas hambre para tomar esta decisión, hace que tomes las peores decisiones. ¡¡Así que planea con tiempo para encontrar el balance que necesitas!!

2. DILE ADIÓS A COMER IMPULSIVAMENTE.

Como mencioné arriba, las elecciones que tomamos cuando tenemos hambre no son las mejores. Asegurarte de nunca llegar a la fase “¡muero de hambre!”, es crucial para tomar la decisión adecuada. Piénsalo: ¿alguna vez has ido al súper mercado hambriento? Si lo has hecho, recordarás cómo lucía tu carrito de compras, ¡¡como un bote de basura!! ¡¡Aquí es donde entran los snacks saludables!! Comer un snack saludable por lo menos una vez al día, te permite mantener tus niveles de energía y tu control a raya, y una vez que tengas todo esto en orden, ¡¡tendrás todo el poder!!

3. Impulsa tu productividad y tu buen humor.

A lo largo del día, las comidas pesadas (llenas de carbohidratos, grasas y azúcares), estresan y se meten con tus niveles de energía. Elegir comidas más pequeñas (proteínas magras, granos enteros y vegetales) combinadas con snacks saludables (frutas y verduras), hace que tu combustible se queme lentamente, logrando que tengas energía durante todo el día – eliminando las altas y bajas que las elecciones poco saludables generan. Esto no solamente estimula tu humor, tener más energía hace que sientas menos flojera y ¡te permite operar con tu máximo potencial tus actividades diarias!

Hay muchísimas opciones de snacks saludables, solo debes asegurarte de que sean nutritivos, ricos, bajos en calorías y saludables. ¡Puedes usar tu creatividad para botanear sin entorpecer tu Reto!