¿Atascado en el trabajo? 6 ejercicios de Pilates que puedes hacer desde tu escritorio

BLOG 38Realizar Pilates puede traerte numerosos beneficios: mejor postura, músculos abdominales más fuertes, increíble flexibilidad y reducción del estrés. Sabiendo todo esto ¿quién no querría comenzar a practicar Pilates desde ya? Pues, ¡¡no más excusas!! Incluso estando sentado en tu oficina, puedes realizar estos simples ejercicios de Pilates que te ayudarán a sentirte mejor al instante:

1. Core Breathing

La esencia de practicar Pilates comienza en tu núcleo, para tener una mejor idea de dónde se encuentra el tuyo, forma un triángulo con tus manos y coloca tus pulgares en tu ombligo, el área entre tus manos es tu núcleo. Ya sea que te encuentres sentado o de pie, encuentra tu mejor postura, inhala y deja que tu torso se expanda con aire como un globo (sin forzar tu estómago, haz que sobresalga); mientras exhalas, saca el aire de tu estómago y torso, concentrándote en tirar tu estómago hacia tu columna; cuando creas que has sacado todo el aire, tira tu estómago hacia tu columna otro centímetro más para mejores resultados.

2. CHIN TILT

A veces lo más simple es lo mejor, y definitivamente es el caso con los ejercicio para liberar el estrés. Sentado o de pie deja tanto espacio como sea posible entre tus orejas y tus hombros, luego gentilmente inclina tu barbilla para abajo hacia tu pecho, como si trataras de sostener una naranja, debes de sentir un estiramiento en tu cuello y columna. Repite esto muchas veces sin encoger los hombros o la parte superior de la espalda, la liberación de la tensión con este simple movimiento es inmediata.

3. Shoulder Circles

Sentado o de pie y en posición vertical y completamente derecho, con ayuda de tu núcleo, haz un círculo con tus hombros hacia delante, arriba, abajo y atrás, repite 5 veces los mismos movimientos. Realiza 5 repeticiones más realizando los círculos de manera inversa, entre más lento lo realices, más tensión lograrás liberar.

4. Neck stretch

Este ejercicio es demasiado efectivo, de pie o sentado, mirando hacia delante, inclina tu cabeza de tal manera que tu oreja derecha vaya hacia tu hombro derecho, evita mover tu hombro izquierdo. Una vez que hayas estirado tu cabeza lo más lejos que hayas podido, coloca tu mano derecha justo encima de tu oreja izquierda y aplica un poco de presión, como si estuvieras empujando tu oreja derecha aún más cerca de tu hombro derecho. Siente como se libera la tensión de tu hombro izquierdo. Repite del otro lado.

5. Ankle Flexes

Este movimiento es maravilloso para lograr una buena circulación en tus piernas si has estado todo el día trabajando en la computadora o sentado por un largo periodo de tiempo. Sentado en tu silla, cruza una pierna sobre la rodilla de la otra, apunta los dedos de tu pierna que se encuentra arriba tan lejos de ti como sea posible y luego flexiónalos hacia atrás, debes de sentir un pequeño estirón en tu pantorrilla y espinilla. Comienza con 10 repeticiones y luego haz lo mismo con la otra pierna.

6. CALF STRETCHES

Una de las mejores cosas que puedes hacer durante tu día es ponerte de pie y darte un descanso de estiramientos, este es perfecto para lograr que el oxígeno fluya. Párate con tus pies separados a la altura de tu cadera, tus pies deben estar paralelos, mirando hacia delante, y tu núcleo comprometido; dobla tus rodillas a lo largo de los dedos de tus pies y después estíralas de nuevo, levanta tu cuerpo de modo que sólo queden las puntas de tus pies en el suelo, y luego baja lentamente tus tobillos hacia el suelo.