Tips para un entrenamiento matutino intenso

BLOG 29

Hacer ejercicio en la mañana provee una amplia gama de beneficios que ofrecen gratificación tanto física como mental. Realizar ejercicios de fuerza en la mañana puede impulsar tu metabolismo por hasta 48 horas, así que realizar tu entrenamiento en cuanto sales de la cama es una buena manera de empezar tu día, ya que elevar tu metabolismo puede asegurarte la quema de calorías durante el día, y por lo tanto maximizar el crecimiento de músculo y la quema de grasa. A continuación te doy algunos tips para lograr una buena rutina matutina:

DORMIR BIEN DURANTE LA NOCHE

Dormir bien nos da una amplia gama de beneficios, ir a dormir temprano y asegurar un largo y profundo sueño, aumenta la cantidad de energía que tendrás durante el día siguiente, lo cual incrementa la actitud física y mental. Ve a la cama 30 – 45 minutos antes para que así puedas asegurar tu horario normal de sueño.

Prepárate la noche anterior

Ya sea que se trate de cuerdas para saltar, bloques o pesas, tener todo listo la noche anterior te asegurará dedicar más tiempo a tu entrenamiento en vez de andar por todos lados tratando de tener todo listo. Esto te ahorrará momentos cruciales y te dará la paz mental de no apresurar tu entrenamiento. También preparar todo la noche anterior te permitirá dormir libre de preocupaciones y una mañana libre de estrés sabiendo que tienes todo organizado y listo para irte.

COMIDA PRE-ENTRENAMIENTO

Investigaciones han demostrado que más calorías tienden a ser quemadas con algo de combustible en tu cuerpo antes de entrenar, así que si tu intención es entrenar mejor y más eficientemente con algo de alimento en tu estómago, planear tu comida para antes de entrenar la noche anterior puede ser la mejor solución. Algunas sugerencias son alguna fruta o algo que no te quite mucho tiempo en la mañana.

ESTIRAR

Una vez que escuchas la alarma del despertador, te levantas de la cama y comienzas a estirar todos los músculos de tu cuerpo por área, como por ejemplo tus piernas y espalda, y así estar lista para empezar tu entrenamiento matutino. Estirar en la mañana es una manera increíble de despertar y empezar tu día, para así asegurar un entrenamiento seguro y libre de daños por tener los músculos fríos.

Motivación

Tener como fondo de pantalla en tu celular una foto, así lo primero que veas cuando te levantas sea la foto del cuerpo para el que estás trabajando, o cualquier cosa que te mantenga motivado para salir de la cama. También puedes intentar antes de comenzar tu entrenamiento hacer una lista en tu reproductor, ya que escuchar a tu artista favorito mientras entrenas impulsará tu actitud mental y determinación.