Herramientas de cardio eficaces para la pérdida de peso
La pérdida de peso eficaz ocurre con la combinación adecuada entre dieta balanceada y ejercicio físico, puedes elegir entre ir al gimnasio o entrenar por tu cuenta haciendo pesas, trotando, corriendo y haciendo cardio. Mientras más gente subestima la importancia de incluir cardio en su rutina de ejercicios, los hechos demuestran que es uno de los puntos clave para tonificar el cuerpo en general. Los ejercicios de cardio incluyen cualquier tipo de actividad que aumente tu ritmo cardíaco y lo mantenga así por un periodo de tiempo significativo; es importante recordar que aunque hacer cardio se considere bueno para tu cuerpo, no debes exagerar, ya que puede conducirte a dolor de rodillas, pérdida de músculo y disminución del metabolismo. La mejor combinación que funciona para la mayoría de las personas, es una mezcla de entre 10 y 20 minutos de cardio intenso y de 25 a 45 minutos de cardio de baja intensidad, ya que no solo te puede ayudar a disminuir el riesgo de lesiones, si no que también provee los máximos beneficios de la rutina.
El intervalo de alta intensidad incluye 20 minutos de intensos ejercicios de cardio, carece de calentamientos y sesiones bajas, y debe repetirse alternadamente cada 2 ó 3 días; la intensidad de este entrenamiento quema energía de los músculos, por lo que no debe ser repetido diariamente, dándoles así tiempo a los músculos de recuperarse del estrés.
Las herramientas de cardio más eficaces son:
1. Kettlebell
Ejercicios que incluyen kettlebell, son entrenamientos de cuerpo completo y funcionan mejor que los ejercicios aislados, son ejercicios muy básicos, y son más efectivos cuando se hacen con una duración de entre 30 y 35 minutos; ya que todo el cuerpo se ejercita con estos ejercicios, quemas muchas más calorías con cada repetición.
2. Entrenamiento de circuito
Un entrenamiento de alta intensidad incluye ejercicios aeróbicos y entrenamiento de resistencia, éstos ciclos o circuitos, se repiten continuamente, con el mínimo descanso entre repeticiones. Tanto ejercicios aeróbicos como anaeróbicos pueden ser mezclados, y puedes incluir ejercicios que te gusten para crear tu propio circuito.
3. Entrenamiento de escalera
Como es evidente, este entrenamiento involucra una escalera o una serie de escaleras; este ejercicio aumenta la resistencia cardiovascular y trabaja milagrosamente para tonificar la parte inferior de tu cuerpo. Puede ser un poco extenuante comenzar este tipo de entrenamiento, pero puedes fácilmente realizarlo y también incluirlo en tu intervalo o circuito de entrenamiento.
4. Nadar
Nadar ha sido conocido durante largo tiempo por tener beneficios vasculares. El nado de estilo libre puede quemar hasta 350 calorías en tan solo 30 minutos, la braza de pecho o mariposa son los mejores para el propósito.
5. Ciclismo
Comparado con el ciclismo estático interior del gimnasio, el ciclismo al aire libre trabaja maravillas para la condición física general, el desafío de maniobrar a través de diferentes terrenos y rutas puede ayudar a agregar un cociente de aventura a una actividad percibida como aburrida. Las calorías quemadas durante una sesión de ciclismo dependen de la velocidad utilizada y la resistencia ofrecida por la ruta que elegiste.
6. Yoga de energía
El Yoga siempre ha sido una buena manera de lograr la estabilidad mental, emocional y física; el Yoga de energía es una forma de Yoga donde las posturas se llevan a cabo en un cuarto con temperatura controlada, con un gran enfoque en el fitness cardiovascular. El fortalecimiento de abdomen, espalda, caderas y pelvis, ayuda a mejorar la fuerza, resistencia, postura, concentración y tonificación de músculos.