Entrenamiento de potencia de 10 minutos

BLOG 152¿Sabías que puedes tener un entrenamiento fabuloso, en todo tu cuerpo, en solamente 10 minutos? Simplemente lleva a cabo el entrenamiento que te presento a continuación, haz cada ejercicio las veces recomendadas, y después comienza de nuevo dos veces más para un total de 3 rondas. Este entrenamiento requiere de mucha energía, así que no olvides comer algo ligero y tomar tu Power Me!™ antes de comenzar.

¿Qué equipo necesitas? 1 par de pesas, de 5 a 10 libras, dependiendo tu nivel de «fitness», y un tapete de yoga.

¿Qué debes hacer? Completa 12 repeticiones de cada ejercicio. Desempeña el número de rondas según tu nivel de «fitness». Asegúrate de saber realizar de manera correcta los ejercicios. Esta rutina o entrenamiento te tomará aproximadamente 10 minutos por dos rondas.

Nivel principiante: una ronda

Nivel intermedio: completa 2 rondas

Nivel avanzado: completa 4 rondas

Squat Press: 

Este ejercicio te ayudará a tonificar tus piernas, glúteos y hombros al mismo tiempo. Comienza en posición de squat con tus brazos doblados completamente y sosteniendo con tus manos las pesas, como se muestra en la imagen; estira lentamente tus piernas hasta quedar completamente derecho y estira de igual modo tus brazos, como se muestra en la imagen.

squat press

 

Jump or Plyometric Lunge:

Las estocadas con brinco son perfectas para unas piernas maravillosas. Comienza en posición de estocada asegurándote de que tus piernas tengan un ángulo de 90°, como se muestra en la imagen. Da un brinco para intercambiar las piernas y terminar en posición de estocada con la pierna contraria. Sigue alternando las piernas hasta que hayas hecho un total de 12 saltos con cada pierna.

Split-Lunge-Jumps

Push-Ups:

Las lagartijas te ayudan a tonificar la parte superior de tu cuerpo: brazos, hombros, abdominales, y todo lo demás.

classic_483x350_1

Crunch & Punch:

Este movimiento es muy divertido y también tonificará tus abdominales y brazos. Comienza acostado en el piso con tus rodillas dobladas y tus brazos frente a ti como si estuvieras listo para una pelea. Levanta tu tronco para hacer una abdominal y da un golpe con un brazo y luego con el otro, como se muestra en la imagen, luego regresa a la posición inicial y repite. Para hacer este ejercicio un poco más difícil toma unas pesas en cada mano.

547eb4bdb54d4_-_crunch-punch-workout-xlsynd

Squat Jump:

Las sentadillas con salto aumentarán tu ritmo cardíaco, te ayudarán a quemar grasa, y te ayudarán a tonificar tus piernas. Haz una sentadilla y en lugar de enderezarte, da un salto y aterriza de nuevo con una sentadilla, puedes estirar los brazos al momento de brincar para agarrar impulso. Asegúrate de aterrizar con tus rodillas dobladas para protegerlas de alguna lesión.

Jump-Squat-Heel-Click

One Arm Row:

Este ejercicio tonifica los músculos de tus brazos y tu espalda alta, ayudándote a lograr una postura perfecta y unos brazos increíbles. Comienza con la postura como se muestra en la imagen, dobla tu brazo lo más que puedas y después regrésalo a la posición inicial mientras tensas los músculos de tu espalda alta. Repite 12 veces con cada brazo.

13_1