8 tips para mantenerte en forma esta Navidad

Cuando se acerca la época navideña, es muy fácil dejar tu estilo de vida saludable hasta el final de la lista de cosas por hacer. Te haremos dos simples preguntas: ¿tus buenos hábitos caen por los suelos durante esta época? ¿Saltas tus entrenamientos y comes demasiadas golosinas? Si la respuesta es sí, este artículo es perfecto para ti.

Sabemos que resistirte a todas las tentaciones de esta época y comprometerte a tu rutina de entrenamiento durante las próximas semanas puede parecer algo un poco más difícil de lo normal, que tu agenda puede estar un poco más apretada por todos los compromisos, y ni hablar de los días oscuros y fríos que pueden terminar de destruir la poca motivación que te queda para hacer un buen trabajo. Te ayudamos con algunos tips:

1. PROGRAMAR TODO DE ANTEMANO:

En lugar de dejar tu entrenamiento a la suerte, aparta un tiempo específico para dedicarte a entrenar. Si estás viajando, asegúrate de que tus días estén planeados y busca algún gimnasio o clase local, o empaca tu ropa deportiva para hacer ejercicio antes de comenzar tu día. Cuando algo se planea con tiempo, es más difícil olvidarse de hacerlo; si no tienes ninguna actividad planeada, las posibilidades de que elijas el sillón son mucho mayores.

2. Conseguir un compañero de entrenamiento navideño:

Aunque ames entrenar solo, considera conseguir compañía durante las siguientes semanas. La época navideña es el tiempo perfecto para tener un compañero de entrenamiento, ya que es muy probable que no seas el único en tu trabajo o en tu casa al que le beneficiaría una amigable compañía. El porcentaje de personas que abandonan su entrenamiento durante las festividades por la gran cantidad de compromisos es muy grande.

3. Saca ventaja de los descuentos:

En el mundo “fitness”, la época navideña es tranquila, ¡¡lo que significa que puedes encontrar miles de descuentos!! En el gimnasio, los entrenadores personales a menudo tienen disponibles paquetes de descuento, y las academias ofrecen algunas clases gratis. Tómate el tiempo de buscar y ver las actividades gratis que se ofrecerán cerca de tu trabajo o casa. La temporada navideña es el momento perfecto de probar una nueva clase y aprender algo nuevo que podrá beneficiarte en el año que se aproxima.

4. REDUCE TU TIEMPO DE ENTRENAMIENTO:

Entendemos que la época navideña es una temporada muy ocupada, así que en vez de renunciar a todas tus horas de entrenamiento, considera disminuir el tiempo y aumentar el nivel de intensidad. Al final de tu sesión, podrás sentirte un poco más cansado de lo usual, pero ahorrarás tiempo.

5. Haz ejercicio antes de ir a un evento:

Realmente creemos que si te esfuerzas en hacer un entrenamiento antes de ir a algún evento, hay una gran posibilidad de que cuidarás lo que comas. Después de hacer ejercicio, el deseo de comer alimentos altos en calorías y malos para ti, tiende a disminuir. Además, si vas a una fiesta con la actitud de: “comeré todo lo que quiera porque entrenaré más tarde”, el pensar en la cantidad de ejercicio que necesitas hacer para quemar solamente una galleta te hará pensar 2 veces cualquier decisión que tomes.

6. Mantenlo simple:

Si no puedes encontrar motivación para entrar al gimnasio o asistir a alguna clase durante esta época, o si realmente amas liberarte de tu rutina típica aunque sea en esta época, haz de caminar tu actividad favorita. Si no haces nada y comes mucho más, subirás todo lo que lograste bajar e incluso más, por lo que debes encontrar una manera de crear un balance. Encuentra tiempo en el trabajo para caminar unos minutos, camina enérgicamente mientras haces tus compras, y haz algunos ejercicios antes de ir a dormir como lagartijas, sentadillas y abdominales para mantener a tu cuerpo lo más activo posible. Cuando estés considerando comer algo que no es tan saludable, sé consciente del tamaño de la porción, y trata de balancear tus otras comidas del día para crear un buen equilibrio.

7. Organiza actividades que te obliguen a moverte:

Organiza eventos deportivos con tu familia o amigos, o una excursión. Además de ayudarte a estar activo, el salir de la rutina y disfrutar del aire libre es una divertida manera de mantenerte en forma y socializar.

8. Encuentra herramientas solo para ti:

Para que el no saber qué hacer no sea una de tus excusas en este invierno, existen muchas herramientas que puedes usar para mantenerte activo y en forma. Incluso puedes crear una rutina propia que se adapte mejor a tus necesidades.

Recuerda que cuando realmente adoptas un estilo de vida saludable no necesitas descansar del mismo, puedes darte pequeños gustos de vez en cuando, lo cual también es muy sano, pero es importante encontrar el equilibrio para no abusar y arruinar todo lo logrado.