3 hechos sobre el peso que lo harán menos intimidante

Si el solo hecho de pensar en dar el primer paso para lograr tu peso ideal te pone a temblar, ¡te tengo buenas noticias!, volverte sano y lograr tus objetivos de peso no tiene porque ser algo traumático, al contrario ¡¡debe emocionarte!! Después de todo, te sentirás mucho mejor que antes. ¿No nos crees? Te damos 3 puntos para demostrarte nuestra teoría:

1. Un mal día no destruirá completamente tus resultados:

Muchas personas se desaniman por un mal día, pero el hecho es que físicamente no puedes ganar demasiado peso en tan solo 24 horas, después de todo un kilo de grasa corporal contiene alrededor de 7,700 calorías, tendrías que consumir esas 7,700 calorías para ganar un solo kilo. Así que una indulgencia no borrará tus resultados, pero ¿qué tan restrictivo tienes que ser realmente para lograr tu peso? Probablemente menos de lo que crees: trata de estar en curso el 80% del tiempo, y utiliza el 20% restante como un tope del cual puedes desviarte un poco. Si tienes solamente un día libre, no hay razón para estresarte, solamente regresa a tu 80% los días restantes.

2. Los cambios en la báscula no necesariamente significan que has subido de peso:

¿Tu báscula dice que has ganado más de un kilo en el mismo día? Esto es debido a las fluctuaciones de peso, las cuales dependen de varios factores, entre ellos tus niveles de hidratación, el número de calorías consumidas, la actividad física realizada, cuántas horas de sueño has tenido, tu nivel de estrés y los cambios hormonales menstruales, entre otros. Si estás siguiendo un plan de alimentación saludable y actividad física, no te aterres si tu báscula dice que has ganado un poco de peso desde ayer – esas fluctuaciones se corregirán por si solas con el tiempo.

3. Incluso los pequeños cambios hacen una gran diferencia:

No tienes que hacer una revisión militarizada de tu estilo de vida para lograr tus objetivos de peso. Solo fija expectativas reales para reducir el miedo que comúnmente viene junto con un plan de peso, algo pequeño, realizable y accesible, son las claves para iniciar con el pie derecho el proceso – caminar más, deshacerte de la comida chatarra de tu cocina, empacar tu almuerzo, ir a la cama temprano, pequeños cambios que marcarán la diferencia.

Estas son las tres principales razones por las que te recomendamos un estilo de vida saludable en lugar de una dieta a corto plazo para lograr y mantener tu peso. Esto hará mucho menos abrumador lograr tus objetivos y verás que te sentirás mucho más entusiasta al respecto. Recuerda que no todo se basa en el peso, hay muchas otras cosas que también debes tomar en cuenta como tu salud, energía, el brillo de tu piel y cabello, etc.