Pollo marinado con paprika y hierbas

Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes (4 porciones) (127 calorías)

  • 1 cucharada hierbas Provenzales (de Provence), (ver notas)
  • 2 cucharaditas paprika
  • ½ cucharadita sal kosher
  • ¼ cucharadita pimienta recién molida
  • 1 a 1 ¼  libras (450 a 550 gr.) pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, (ver notas)

Preparación:

  1. Coloca las hierbas de Provence, la paprika, la sal y la pimienta en un tazón pequeño.
  2. Frota ambos lados del pollo con el adobo hasta 30 minutos antes de asar a la parrilla o a fuego directo.
  3. Precalienta la parrilla a fuego medio-alto o coloca una rejilla en el nivel superior del horno; precalienta la parrilla.
  4. Para asar a la parrilla: Pon aceite en la rejilla de la parrilla (ver Consejo). Asa el pollo, volteándolo una vez, hasta que el termómetro instantáneo introducido en la parte más gruesa registre 165 °F (74 °C), de 4 a 8 minutos por lado.
  5. Para asar a fuego directo: Forra una parrilla (o fuente para horno) con papel de aluminio y rocía aceite en aerosol. Coloca el pollo sobre el papel aluminio. Asa a fuego directo el pollo, con cuidado y volteándolo al menos una vez, hasta que el termómetro instantáneo introducido en la parte más gruesa registre 165 °F (74 °C), de 10 a 15 minutos en total.

Notas:

  • Las hierbas Provenzales son una mezcla de hierbas frescas que se usan tradicionalmente en el sur de la Francia. Podrás encontrar mezclas comerciales en supermercados bien abastecidos, en la sección de productos a granel de algunas tiendas de productos naturales, o en mercados gourmet. También puedes prepararlas tu misma. Mezcla 1 cucharada (o en proporciones iguales) de tomillo romero, orégano, mejorana y ajedrez (hierbas de olor o hierbas aromáticas) seca en un bote pequeño. Si lo deseas, agrega una pizca de lavanda seca y anís triturado.
  • Es difícil encontrar una sola pechuga de pollo que sea lo suficientemente pequeña para una porción. Al quitar la delgada franja de carne de la parte inferior de una pechuga de 5 onzas (140 gr.), —el filete de pechuga—se saca alrededor de 1 onza o 25 gr. de carne y queda una perfecta porción de 4 onzas o 100 gr. Envuelve y congela los filetes y, cuando hayas juntado suficientes, úsalos para algún revuelto o para preparar tiras de pollo al horno. Si puedes encontrar pechugas de pollo cercanas a las 8 o 9 onzas (425 o 500 gr.) cada una, solo necesitarás 2 pechugas para 4 porciones—corta cada una en mitades antes de cocinarlas.
  • Consejo: El engrasar la rejilla de la parrilla antes de asar los alimentos ayuda a asegurarse de que el alimento no se pegue. Pon aceite en una toalla de papel doblada, sosténla con una pinza y frótala contra la rejilla. (No uses aceite en aerosol con una parrilla caliente). Cuando ases alimentos delicados como el tofu o el pescado, es útil rociarlos con aceite en aerosol.
  • Para preparar de antemano: Guarda el adobo en un recipiente hermético hasta 3 meses. Frota el pollo con el adobo hasta 30 minutos antes de asar a la parrilla o a fuego directo.