Pescado con rajas de chile poblado

Ingredientes:

  • 3-4 chiles poblanos
  • 2 jitomates medianos
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1/2 taza de agua
  • 4 filetes de pescado blanco (no muy delgados)
  • 1/2 cucharadita de sal (o al gusto)

Instrucciones:

  1. Asa los chiles poblanos. Pélalos, descartando la piel quemada, las venas, el tallo y las semillas, y córtalos en tiras (rajas).
  2. Asa los jitomates y colócalos sobre un comal o en una sartén antiadherente (sin grasa) a fuego medio. Deja que se cuezan, hasta que se haya quemado ligeramente la parte que está en contacto con el calor. Dales vuelta y permite que el otro lado se queme, y sigue así hasta que haya partes quemadas por todos lados del tomate. Retíralos del fuego.
  3. Pica la cebolla.
  4. En una sartén, calienta el aceite de oliva, y agrega la cebolla picada y las rajas. Fríelas, moviendo frecuentemente con una cuchara de madera, hasta que la cebolla se vuelva transparente.
  5. Mientras se fríe la cebolla con las rajas, coloca los jitomates asados en el vaso de licuadora, agrega agua y licúa. Cuela la mezcla con un colador fino de metal para poder descartar las semillas y demás sólidos.
  6. Ya que la cebolla se vea transparente en la sartén, agrega la mezcla de jitomate y deja que se fría durante 4-5 minutos.
  7. Con la cuchara de madera empuja toda la verdura hacia los lados de la sartén, de modo que el centro de la misma quede vacío. Coloca ahí los filetes de pescado y cuécelos durante algunos minutos, 4-8 minutos, según el grosor de los filetes, hasta que se vean opacos por dentro.
  8. Sirve tu pescado con rajas de chile poblano acompañado de arroz integral o quinoa, y alguna ensalada o verduras al vapor!