Deja estos malos hábitos y dile adiós a la inflamación

¿Te ha pasado que en las mañanas tu abdomen luce y se siente plano, y en el transcurso del día se va inflamando? Esto es debido a los malos hábitos alimenticios y al consumo de ciertos alimentos que pueden causarte intolerancias e irritaciones. Te mencionamos algunos:

1. Consumir lácteos:

El consumo de leche y sus derivados es una de las causas más comunes de inflamación. Esto es debido a la intolerancia a la lactosa, la cual se fermenta en el colon cuando el cuerpo no produce las enzimas que permiten digerirlas con normalidad.

2. Comer el tipo equivocado de granos:

Elige granos enteros que no han sido procesados y no han perdido sus nutrientes ni fibra. Los granos que han sido refinados y que en la información nutricional vienen como “trigo” o “harina de trigo”, crean una respuesta inflamatoria idéntica a la del azúcar. Opta mejor por granos enteros como el arroz o pasta integral, quinoa, etc.

3. Tomar bebidas con mucho gas:

Las bebidas gaseosas y refrescos nos pueden refrescar y satisfacer cuando tenemos sed, o más bien darnos la sensación de que es así. Pero, no son la mejor opción para nuestro cuerpo, ya que no hacen ningún aporte nutricional y contienen sustancias que inflaman el vientre y causan varios problemas digestivos.

4. Consumir alimentos procesados:

¡Este es uno de los principales hábitos que causan inflamación!! Los alimentos procesados son ricos en sodio y otras sustancias que no le aportan ningún beneficio a tu cuerpo, y el sodio es una de las principales causas de retención de líquidos en el cuerpo, otra de las razones por las que se inflama el abdomen. Esto también afecta a aquellos alimentos que están disfrazados con sellos “saludables”, como por ejemplo “Light” o “Zero”: en realidad estos alimentos siguen conteniendo sodio y otros compuestos, pero en menos cantidades.

5. Comer azúcar regularmente:

El azúcar es el alimento inflamatorio número 1. Los azúcares que obtenemos de frutas y verduras son buenos para la salud, pero las grandes cantidades de azúcares añadidos ¡son un riesgo para nuestro cuerpo! El azúcar y el jarabe de maíz, son dos de los grandes culpables que pueden traer graves consecuencias para la salud inflamatoria.

6. No comer suficientes alimentos verdes y frondosos:

Los vegetales de color verde (espinaca, col rizada, brócoli, acelga y berza) están repletos de nutrientes anti-inflamatorios que dan marcha atrás a la inflamación en tu cuerpo.

7. Comer demasiado rápido:

Es muy importante comer con calma y masticar bien los alimentos, ya que las prisas pueden hacer que traguemos aire sin darnos cuenta, lo que también causa inflamación en el abdomen. Muchas personas no dedican el tiempo suficiente a comer de forma saludable y esto hace que su abdomen ¡luzca inflamado todo el tiempo!

8. Consumir demasiada sal:

El consumo excesivo de sodio es una de las causas principales de retención de líquidos, presión arterial alta e inflamación de los tejidos del cuerpo. Y a pesar de que no podemos negar que le da un excelente sabor a las comidas, su exceso en el organismo es negativo y puede originar enfermedades más graves.

9. Saltar comidas o comer muy poco:

Saltarse las comidas o disminuir las porciones recomendadas no es una buena forma de ahorrar calorías para bajar de peso. Aunque durante mucho tiempo se pensó que era una opción para adelgazar, ya está comprobado que puede ocasionar lo contrario. El comer menos de cinco veces al día puede provocar dificultades en la digestión, más sensación de hambre y ¡mayor acumulación de grasa en el abdomen!

10. Comer mucho antes de acostarte:

La cena se debe ingerir, por lo menos, dos o tres horas antes de ir a la cama, y debe ser algo ligero y fácil de digerir. Comer demasiado antes de ir a dormir es una costumbre que puede causar pesadez en el cuerpo e inflamación en el organismo. Este mal hábito es un obstáculo para la buena digestión y puede provocar problemas como el estreñimiento.

¿No sabes qué cenar? ¡Shake Me!® es una excelente opción! Tiene pocas calorías, y además está repleta de vitaminas y minerales.

Si quieres lograr un vientre plano, es muy importante que evites estos hábitos que causan inflamación. Recuerda que un estilo de vida más saludable: mejorar tu alimentación, realizar más actividad física e incrementar el consumo de agua, no solo te ayudará a tener un vientre más plano, ¡sino que mejorará toda tu figura y tu salud!