Chava Frutas

Top 6 consejos de qué comer para cuidar un estómago sensible

Si bien es sabido que todos debemos llevar una dieta equilibrada y saludable, hay quienes no logran mantener una buena digestión por más que hagan cambios en su lista del supermercado. Hay que tener en cuenta que en ocasiones no solo es el qué, sino la medida y el cómo preparamos los alimentos que consumimos.

Una alimentación saludable, puede empezar por mejorar la función de tus ácidos gástricos y flora intestinal, regenerando y fortaleciendo tu estómago. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Nosotros sí! Te damos los 6 mejores consejos para cuidarte.

1. Mantener una dieta blanda: (especialmente en el desayuno y la cena), la cual consiste en alimentos de “fácil digestión”. ¿Por ejemplo? Shake Me!®. ¡No existe nada mejor! Es delicioso y súper nutritivo, y le caerá excelente a tu estómago.

2. Carnes: lo ideal es limitarse a las carnes magras (de preferencia pollo o pavo) y cocinarlas a la plancha, cocidas o al horno. Si prefieres dejar un poco la carne, algunos sustitutos como la soya ¡son tu mejor opción!

3. Pescado y huevos: el pescado blanco es sin duda más digestivo que el azul, y tiene menos grasa. Los huevos deben consumirse en menor medida, cómelos mejor cocidos, o solo la clara, si usas aceite, que sea de oliva extra virgen.

4. Vegetales: evita aquellos que generalmente causan inflamación, entre ellos se encuentran: la cebolla, coliflor, repollo, etc. Cuando prepares tus vegetales, ¡tu mejor opción es al vapor!

5. Bebidas: la importancia de beber 2 litros de agua al día ya la conoces, es un sí o sí. Sin embargo, sabemos que necesitas una deliciosa variedad en este punto, pues ¡Cleanse Me!® es la opción perfecta!, su contenido de prebióticos y antioxidantes ofrecen una forma deliciosa, saludable y baja en calorías ¡de cuidar tu digestión!

6. Lácteos: si tienes problemas digestivos, probablemente seas intolerante a la lactosa, por eso te recomendamos el uso de leches vegetales como la de soya, almendras, chía, etc. Son mucho más saludables y ligeras.

¡No hay excusas para descuidar tu salud! Con estos tips lograrás revitalizar ese delicado estómago, o en su lugar, podrás prevenir problemas futuros.