Ideas que te ayudarán a lograr tus resoluciones de Año Nuevo
Se aproxima esa época del año otra vez, y sabes lo que significa, ¡las famosas resoluciones de año nuevo! ¿Las más comunes? Ponernos a dieta, ser más saludables, ir al gimnasio o dejar de tomar. Pero para ser sinceros, ¿realmente cuánto tiempo cumplimos estas resoluciones?
¿Qué te parece esto? Este año elige pequeñas resoluciones que te ayuden a lograr poco a poco esa resolución más grande que llevas años queriendo cumplir. No es un secreto que las dietas son un fastidio, y cualquier persona que haya hecho alguna, ¡sabe que normalmente no funcionan!, al menos no a largo plazo. El problema es que la mayoría de las personas que empiezan una dieta se preparan para el fracaso, tratan de perder mucho peso y de una manera rápida. Por eso, ¿qué te parece si en vez de enfocarte en perder tantos kilos en cierto tiempo, te enfocas en algo más? Algo que sea realmente bueno para tu salud, fácil de cumplir y que te haga sentir mejor físicamente. Algunas ideas:
1. Haz una plancha diario, y agrega 5 segundos a tu rutina cada semana:
Comienza con 30 segundos, quedarás impresionado de lo fuerte que te sentirás después de unas semanas. Otros tipos de resoluciones de fitness que puedes hacer: 10 sentadillas 0 lagartijas cada día, y también aumenta unas cuantas repeticiones a tu rutina cada semana. ¡¡Verás todo lo que serás capaz de hacer al terminar el año!!
2. Prepara cada domingo tus snacks saludables de la semana:
¡Así te asegurarás de comer cosas saludables cuando tengas hambre! Llévalos al trabajo, guarda algunos en el refrigerador y en tu escritorio, y mete algunos en tu bolso. La clave de un snack saludable es: que tenga lo necesario para darte energía suficiente, y no se digiera rápido para que te sientas satisfecho por más tiempo y no llegues muerto de hambre a tu siguiente comida.
3. Construye un escritorio de pie:
Hay un gran cantidad de evidencias aterradoras que demuestran que estar sentado todo el día es una de las peores cosas que le puedes hacer a tu salud, y eso sigue siendo un hecho incluso si te ejercitas el tiempo recomendado. Una manera de minimizar el tiempo que pasas sentado es tener un escritorio de pie. Si en tu trabajo no te dan uno, puedes adaptarlo tú mismo. La clave es estar de pie durante una hora, sentarte otra, y alternarte así durante todo el día. ¡El simple hecho de reducir 3 horas de estar sentado puede ocasionarte grandes beneficios!
4. Medita de 5 a 10 minutos diarios:
Todos sabemos que la meditación nos puede ayudar a relajarnos, ¡pero tiene otros grandes beneficios a la salud! Compruébalo por ti mismo, y verás que una vez que medites, ¡no podrás dejar de hacerlo!
5. Come menos azúcar añadida cada día:
Comer azúcar añadida es muy malo para ti, y la mayoría de las personas comen alrededor de 82 g de azúcar añadida diariamente, ¡que es el triple del límite sugerido! Tal vez pueda ser difícil dejarla toda de golpe, pero puedes ir disminuyendo su consumo poco a poco hasta que la elimines completamente de tu vida.
6. Camina al menos media hora todos los días:
Desarrollar el hábito de caminar puede ayudar a mantenerte más saludable y físicamente activo, caminar también puede ayudarte a fortalecer los huesos y mejorar tu humor.
7. O si eres ambicioso, intenta dar 10,000 pasos por día:
Baja la app Moves en tu celular para que tengas un estimado de tus pasos.
8. Duerme de 7 a 9 horas cada día:
¡¡Esto es muy importante!! No dormir lo suficiente se asocia con muchas enfermedades crónicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes y depresión.
9. Elimina los refrescos:
Refrescos regulares, ¡¡y también de dieta!! De verdad no te deja nada bueno tomarlos. Una buena manera de lograr dejarlos es tomar té verde, agua mineral, aguas de sabor naturales o agua natural con frutas enteras o en cuadros, para darle un sabor diferente.
10. Empaca una deliciosa y saludable ensalada para tu almuerzo por lo menos 3 ó 4 días a la semana:
Agregar vegetales a tus comidas es súper importante y excelente para tu salud. Si no estás acostumbrado agrégalos poco a poco, como un día sí y uno no. ¿No eres fan de las ensaladas? ¡Hay miles de maneras de agregar vegetales a tus comidas, sé creativo!
11. O mejor aún, come vegetales en cada comida, ¡¡intenta que abarquen por lo menos la mitad de tu plato!!
¿Vegetales para desayunar? ¡¡Claro!! Piensa en todos los vegetales que puedes comprar y agrégalos a tu omelet: espinacas, col rizada, pimientos, cebollas, champiñones, ¡¡experimenta con los ingredientes!! O mejor aún, ¡¡toma Shake Me!® que contiene 8 verduras!!
12. Come menos sal:
Hazte un gran favor y elimínala lo más que puedas. ¿Crees que no la consumes tanto? Ten cuidado con los alimentos congelados, comidas empacadas, salsas (como de soja por ejemplo), y muchas comidas de cadenas de restaurantes. Antes de ir a comer a algún restaurante, ve la información nutricional en línea para poder elegir la opción más saludable e inteligente.
13. Haz cualquier ejercicio que haga bombear tu corazón por lo menos 3 veces a la semana:
Tal vez puedas aprender cómo hacer entrenamientos de alta intensidad que puedes realizar en tan solo 10 minutos o incluso menos. O comprométete a trotar, usar una bicicleta estacionaria, o ¿qué tal una clase de zumba unas cuantas veces a la semana? ¡Cualquier tipo de entrenamiento que disfrutes y te comprometa a realizarlo y mantenerlo por lo menos 3 veces a la semana!
14. Come un desayuno nutritivo cada mañana:
Un desayuno nutritivo significa una combinación de proteína, grasas saludables, fibra y carbohidratos. ¡¡Todos sabemos que Shake Me!® es la opción más fácil, práctica, saludable y deliciosa!! ¿Cuál es tu sabor favorito?
15. Aprende a cocinar comidas saludables que te encanten, ¡para que quieras cocinarlas todo el tiempo!:
Entre más cocines en casa, más control tendrás sobre lo que irá o no a tu cuerpo. Podrás asegurarte de comer tantos alimentos frescos y naturales como sea posible, y de que no estás cargando tus comidas con sal, mantequilla o algún otro alimento que probablemente no querrás comer de más.
16. En verdad deja de fumar:
Cuando de adicciones se trata, uno de los mejores tips que puedes aprender es: evitar la tentación es más fácil que resistirla. Así que tira esa cajetilla en el bote de basura, no vayas a lugares donde sea probable que te ofrezcan un cigarrillo, conoce a fondo qué es lo que te ocasiona el fumar, y evita los comportamientos que hacen que desees un cigarrillo de manera psicológica, como estar esperando en una fila o hablando con alguien en una fiesta. Averigua qué hacer con tus manos y boca cuando quieras caer ante la tentación como tomar agua, masticar chicle o jugar con una pelota de estrés.
17. Conviértete en una persona matutina:
Es totalmente posible, solo requiere de un poco de trabajo al principio. Hay algunas cosas que puedes intentar para hacer del levantarte temprano algo más fácil:
- Fija una hora específica para dormir, y asegúrate de estar en cama a esa hora, ¡sin excepciones!
- No mires la computadora ni el celular por lo menos una hora antes de ir a la cama, así podrás dormir más fácil.
- Consigue alguna alarma, el punto es no usar tu celular como alarma, y dejes el celular lo más lejos posible para evitar querer agarrarlo mientras intentas dormir.
- Pon la nueva alarma lejos de tu cama, así tendrás que levantarte de la cama para apagarla.
- Prepara la ropa que usarás la noche anterior.
- Duerme con las cortinas abiertas o ligeramente abiertas, así tendrás un poco de luz cuando tu alarma suene y será más fácil despertarte.
18. Toma por lo menos una clase de yoga a la semana:
O adquiere algún DVD de yoga o suscripción, ¡y toma clases desde la comodidad de tu hogar! Si estás corto de dinero y tiempo, puedes comprometerte a hacer 10 “saludos al sol” cada mañana justo cuando salgas de la cama. El punto es hacer del yoga una parte de tu estilo de vida.
Estos tips en conjunto te ayudarán a lograr esas resoluciones de año nuevo que llevas años sin cumplir, ¡pero de una manera más fácil y diferente! ¿Qué ideas se te ocurren a ti para lograr tus propósitos de año nuevo?