Chava bailando en cocina.

Cómo organizar tu cocina para lograr tus metas de peso

Cómo equipas tu cocina – desde la decoración y utensilios, hasta dónde mantienes tus alimentos – puede hacer la diferencia entre estar en tu peso ideal, o no. No necesitas una completa remodelación en tu cocina para hacer la diferencia, la mayoría de los cambios toman tan solo un minuto, ¡te mencionamos los más importantes!

1. Facilita el alcance de las comidas saludables:

La mayoría de las veces que abrimos el refri o la despensa, elegimos lo que está frente a nosotros – y una caja de chocolates justo cuando abres tu alacena hará que pierdas toda tu fuerza de voluntad y termines cayendo en la tentación.

Haz snacks saludables como vegetales picados y frutas fáciles de tomar, y acomódalos al frente para que cuando estés hambriento sean lo primero que veas y comas.

2. Saca o esconde toda la comida chatarra:

Si por alguna razón debes tener comida chatarra dentro de casa, escóndela donde no la veas todo el tiempo, así olvidarás que está ahí y no querrás comerla todo el tiempo.

Por ejemplo: los chocolates pueden ir en un rincón dentro del congelador, y los dulces y frituras en estantes ¡casi imposibles de alcanzar!

3. Surte tu especiero:

¡Las especias y hierbas están llenas de sabor! Ser creativo en la cocina y añadirlos en tus comidas (comino en tus zanahorias, hojuelas de pimiento rojo en las coles de brusela), puede ayudarte a reemplazar algo de grasa y sal cuando cocinas, ¡sin siquiera notarlo!

4. Compra utensilios más grandes y platos más pequeños:

Suena extraño, pero un estudio en el “Journal of Consumer Research” encontró que usar un tenedor más grande, puede ayudarte a comer menos, posiblemente porque un bocado más grande provee una señal visual de que estás comiendo más y te sientas lleno más rápido. Suma a eso un plato más pequeño, y descubrirás que tu cerebro puede hacerte sentir lleno más rápido, y con menos.

5. Mantente alejado de la tele:

Ver tele y comer es la combinación perfecta para comer sin pensar, lo que puede ocasionar que comas de más sin darte cuenta. ¡¡Es tiempo de sacar esa caja hipnotizadora de tu cocina!!

6. Ten tus libros y recetas de cocina a la vista:

Uno de los secretos de las personas saludables y en su peso, es que cocinan seguido en casa. ¿Por qué? Es la mejor manera de controlar todo lo que contiene tu comida y evitar las porciones masivas de los restaurantes.

Por lo que acomodar tus libros de recetas a la vista, te servirá como un recordatorio para intentar nuevas recetas. ¿No eres fan de los libros? Intenta utilizar alguna app o red social para tener organizadas visualmente tus recetas (Pinterest, Instagram, Youtube).

7. Decora utilizando el color rojo:

El color carmesí se asocia con el peligro, y actúa también como una señal de alto mental para seguir comiendo. Un estudio encontró que las personas comen cerca de un 50% menos galletas de chocolate cuando son servidas en un plato rojo, comparadas con aquellas servidas en un plato azul o blanco. Súrtete de platos rojos, pero también considera añadir destellos rojos a la decoración de tu cocina.

8. MANTENTE ORGANIZADO:

¿Tienes una pila de ollas y sartenes que prácticamente caen hacia ti cuando abres la alacena? Elimina todas aquellas que no necesites (particularmente las viejas y ralladas), y mantén las demás ordenadas. Cuando los hábitos saludables se hacen fáciles, es más probable que los sigamos, ¡y eso incluye mantener las herramientas que necesitamos para una comida organizada y saludable!

Siguiendo estos consejos tan sencillos, habrán dado un paso súper importante para comer mucho mejor, y llevar una alimentación más sana y equilibrada, ¡la base de cualquier vida saludable!