Chava bonita con sandía

Comidas que te ayudan a quemar grasa más rápido

Todos sabemos de antemano que cuando comemos más calorías de las que nuestro cuerpo puede quemar, aumentamos de peso. Pero también es cierto que ciertos alimentos nos ayudan a acelerar nuestro metabolismo, siempre y cuando los comas como parte de un estilo de vida saludable. ¿Cuáles son esos alimentos que te ayudan a quemar grasa más rápido?

1. Manzana:

Recuerdas ese viejo dicho: “una manzana al día mantendrá al doctor fuera de tu vida”. Bueno, pues no solamente al doctor, si no también a esos kilos extra. Las manzanas contienen el más alto porcentaje de pectina, una fibra soluble.

Hay un estudio muy interesante en Brasil sobre la pérdida de peso y las manzanas. 2 grupos de personas que estaban a dieta consumían la misma cantidad de calorías, con una sola diferencia, un grupo comía una manzana antes de cada comida, ¡ese grupo perdió 33% más peso!

2. Ajo:

El ajo es una de las comidas más efectivas en la quema de grasa. Contiene alicina, que tiene efectos anti-bacteriales, y ayuda a reducir el colesterol y grasas no saludables.

3. Tomate:

El tomate apenas contiene grasa, esta característica junto con su poder diurético, lo convierten en un excelente aliado para quemar grasa. Además, es un alimento que posee grandes propiedades antioxidantes y muy rico en licopeno, que nos ayuda a transformar las grasas en energía.

4. Zanahoria:

Añadir una zanahoria al inicio de cada comida es una manera muy efectiva para perder peso. ¿Por qué? La zanahoria no deja espacio en tu estómago para el postre debido a su alto contenido en fibra, y además, tiene poca grasa y calorías, ¡y mucha agua! También, es un alimento termogénico, ¡se pueden quemar calorías con el simple hecho de comerlo!

5. Espinaca:

Además de ser un alimento súper nutritivo por su alto contenido de fibra, antioxidantes, y vitaminas A, C y E, las espinacas también te ayudan a quemar grasa. Las espinacas contienen tilacoides, que aumentan la sensación de saciedad, reduciendo así ¡las ganas de comer!

6. Especias:

No es necesario comer comida insípida y aburrida cuando estás intentando llegar a tu peso ideal, ¡al contrario!, es el momento perfecto para experimentar con sazones de diferentes culturas. Muchos de ellos tienen propiedades termogénicas que aceleran tu metabolismo.

Algunos ejemplos: las semillas de mostaza condimentarán tu entrada y mantendrán tu metabolismo en marcha, y el jengibre puede ayudarte con tu digestión. El ginseng puede estimular tu energía, y la pimienta negra puede ayudarte a quemar calorías. ¿Te gusta la comida hindú? La cúrcuma puede ayudarte a deshacerte de la grasa.

6. Quinoa:

Este alimento ha sido conocido durante algún tiempo en el mundo vegetariano, pero ahora está haciendo ruido en todos lados. Los beneficios en la pérdida de peso los obtienes al sustituir comidas con más calorías densas como el arroz y las pasta por la quinoa. Y además de eso, aún obtendrás los beneficios de las vitaminas que la quinoa contiene.

Si aún no la has probado, ¿qué estás esperando? Te ayuda a mantenerte satisfecho ¡y no tiene muchas calorías!

7. Frijol:

Los frijoles pueden ayudarte con tu digestión gracias a su contenido de fibra. Intenta agregar un poco de de frijoles negros orgánicos al lado de tu siguiente comida, especialmente si pueden reemplazar alimentos altos en calorías como el arroz y el pan. Muchos restaurantes tienen frijoles a la mano como un sustituto para complementar tu comida, por lo que ¡es una excelente opción cuando sales a comer fuera y quieres comer bien sin parecer que estás a dieta!

8. Pera:

Las peras te ayudan a sentirte satisfecho cuando las comes, y tienen una consistencia diferente a la de las manzanas y otras frutas, ¡haciendo su fibra aún más efectiva!

9. Champiñón:

Optar por los champiñones para sustituir la salchicha, jamón o tocino en tus comidas puede ayudarte deshacerte de bastantes calorías, pero incrementar el consumo de champiñones en tus comidas saludables da aún mejores resultados, debido a sus pocas calorías y a su alto contenido vitamínico.

10. Lentejas:

Las lentejas están ganando más popularidad como un alimento saludable, ¡y uno que puede ayudarte a perder peso! La fibra que contienen te ayudará a sentirte satisfecho entre comidas. Puedes usar este alimento como una buena fuente de proteína, o como complemento proteínico al lado de tu comida. Las lentejas además, ¡te ayudan a procesar los carbohidratos más efectivamente!

11. Chile picante:

Si te gusta la comida picante, ¡estas son excelentes noticias para ti! Los chiles picantes como habaneros, jalapeños y chipotles, pueden ayudarte a perder peso, mientras le dan un increíble sabor a cualquier platillo. Contienen capsaicina, que provee muchos beneficios relacionados con la pérdida de peso.

12. Brócoli:

Es un alimento realmente bueno para ti, y puede ayudarte a deshacerte de una cuanta grasa. ¿Cómo? El brócoli te hace sentir satisfecho, pero no solamente eso, tiene una gran cantidad de nutrientes, como la fibra, que te ayuda a sentirte bien y a tener una digestión regular.

13. Té verde:

Probablemente ya sabes que el té verde está lleno de antioxidantes, pero ¿también sabías que puede ayudarte a deshacerte de la grasa? ¡¡Son las catequinas!! Que hacen que tu cuerpo queme mas calorías y grasa. El té verde es el ganador de todos los tés, ya que no está tan procesado como los demás, y por eso retiene muchos de sus grandes beneficios, tales como antioxidantes y fitonutrientes, ¡los cuales lo hacen la súper estrella de todas las súper comidas!

14. CANELA:

No subestimes el poder de la canela, ¡no es solamente para hornear! Puedes quemar más grasa simplemente al añadir más canela a alguna de tus comidas, con una cucharadita al día puedes obtener resultados muy buenos. ¿Qué causa la magia? Es la manera en la que la canela ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre. Esto juega un papel muy importante en cómo te sientes durante tu día, qué tan enérgico o perezoso te puedas sentir. Mantener buenos niveles de azúcar en la sangre también puede ayudarte a resistir los antojos. ¡¡Solo asegúrate de no agregar la canela a tu dieta en forma de rol de canela!!

15. Espárrago:

Los espárragos tienen una gran cantidad de efectos positivos en tu cuerpo, y cada uno de ellos parece jugar un rol muy importante en la pérdida de peso. Ayuda a tu cuerpo a expulsar las toxinas y otros desechos, con la digestión y, además, mantiene la bacteria buena en tu intestino. Sin olvidar que es una súper comida, que tiene toneladas de vitaminas y minerales que le ayudan a todo tu cuerpo.

Recuerda que los alimentos que te mencionamos aquí no son los únicos que pueden ayudarte a lograr tu meta, una buena manera de perder grasa es comer alimentos ricos en fibra, bajos en calorías ¡y que le den a tu estómago la sensación de estar satisfecho!