Beneficios del running 👟👟
¿Por qué no empezar no solo a apreciar los deportes y ver competencias a través de la TV o detrás de las gradas, sino a practicarlos? Pensar en nuestro bienestar es la clave para lanzarnos a ello, y apostamos a que siempre has querido hacerlo, solo se trata de elegir bien.
No todo es Gym, y sobre todo si ya has llevado una vida bastante sedentaria tendrás que empezar por adaptarte de a poco, incluso podrías elegir un deporte al azar y finalmente analizar cuál es el mejor para ti de acuerdo a tu desenvolvimiento y gustos, porque el objetivo es apasionarse y no detenerse.
En la balanza entre los ejercicios para principiantes y los deportes para expertos, se encuentra el Running, es ideal para todos y tú eliges el nivel de avance, no se necesita un coach ni asistir a un lugar encerrado y específico para aprovecharlo al máximo, todo lo contrario, ¡es un deporte libre y excitante!, ¿por qué? Te lo contamos a continuación.
Un momento completamente tuyo:
Si lo que buscas además de mantenerte en forma, enérgico y con buena salud es no volver a tu ejercicio un momento de alarde y alboroto, puedes optar por tomar unos minutos de tu día, ponerte cómodo y salir de casa sin ninguna explicación. Si tú lo prefieres, el running puede ser un deporte independiente.
Tú y una lista de reproducción musical:
Poner tu música favorita en casa mientras se está completamente atareado o intentar llevar auriculares a un gimnasio en medio de tantos equipos, puede no ser la mejor opción. Pero si eres un runner el camino es tuyo, y tienes espacio de sobra, además, correr es un ejercicio completamente abierto a la relajación y liberación del estrés.
Más atlético:
Nivel de respiración y velocidad, su sinergia y control, parece complicado ¿no?, pero solo es cuestión de ser constante y de ir con calma, porque ciertamente, al correr, el cuerpo se llena de oxígeno llevándolo a los músculos e interfiriendo en su resistencia y rendimiento atlético en general. Además, correr mejora el sistema cardiorespiratorio, ya que vuelve al corazón mucho más fuerte.
Fortalecimiento de huesos y articulaciones:
El running incrementa la densidad de los huesos, y es uno de los deportes donde se trabaja el mayor número de músculos. Pero, con el fin de que el proceso de tonificar sea impecable es necesaria una dieta rica en calcio y proteína, que puedes consumir de manera saludable y súper deliciosa con ¡Shake Me!®!
Ayuda a lograr un mejor descanso y sueño saludable:
Si después de un día de trabajo, liberas energía a través del ejercicio, la noche será el momento perfecto para que tu cuerpo colabore en una nueva recarga de energía, la cual solo se llevará a cabo si has dormido bien y correr sí que marca esta diferencia.
Paseo en grupo:
Incluso si para ti resulta motivador llevar un acompañante en tu caminata, por supuesto que también es posible. Hay inscripciones a clases y carreras con diferentes niveles, en los cuales puedes iniciarte con el propósito extra de conocer gente nueva y encontrar un punto de apoyo y personas con intereses en común.
También es una causa social:
Podría decirse que la práctica del running es un deporte noble y que busca la unificación de personas en todo el mundo o al menos en una misma zona, y que en incontables ocasiones, los maratones conllevan a una buena causa con eventos solidarios, ¿necesitas más motivos para sacar toda tu energía y dejarla en la pista?
Llevar el running en tu maleta de viaje:
Por supuesto que lo sabes, correr es trasladable, pues donde sea que te encuentres habrá un buen lugar para salir a relajarte mientras prácticas. Además, si tus propósitos ya se han convertido en llevar al running a otro nivel, te aventurarás a carreras y maratones en otras partes del mundo, Nueva York, Japón, España, México, Italia, Reino Unido, y ¡muchos más!
Realización personal:
Correr puede ser una actividad profesional o solo el comienzo de una vida deportiva en el que te hayas potenciado de fuerza y valor para llevar tu aptitud a otro deporte. Empezar por ponerte objetivos de dos kilómetros puede llevarte a la satisfacción de haber descubierto que en realidad corriste seis kilómetros. Y es que marcarte objetivos y superarlos poco a poco te llenará de confianza para cumplir cualquier meta.
Correr es un deporte que nunca pasará de moda, intensifica el optimismo y siempre será un buen momento para comenzar a practicarlo. Ya tienes 9 razones para despertar tu alarma runner y existen muchas más, ¡ve por ellas!