Súper Alimentos que dan Energía

6 súper alimentos que te dan energía.

Sabemos que el tiempo es un factor de gran importancia en nuestros días, y que el tráfico, trabajo y pendientes con la familia son actividades que requieren que estemos activos en cada momento. Es por eso que necesitas llevar contigo aquellos alimentos que le den a tu cuerpo antioxidantes, fibra, vitaminas, minerales y energía para lograr todas tus actividades.

Estos son algunos super alimentos que puedes consumir como snack, para tener más energía:

1. Chía:

Cargadas de vitaminas, minerales y ácidos grasos, las semillas de chía poseen poderes anti inflamatorios, y al tener una alta cantidad de proteína y potasio te generan un aporte extra de energía.

2. Espirulina:

Es considerada como una valiosa fuente de energía. El alga azulada es usada como una fuente de proteína y vitamina B12 por veganos. Se ha observado también que puede ayudar a acelerar el metabolismo y reducir grasas. Te ayuda a tener un mayor rendimiento físico e intelectual.

3. Quinoa:

El sustituto perfecto del arroz o pasta que solo hacen sentirte lleno y cansado. La quinoa es baja en carbohidratos y alta en proteína, tiene vitaminas, magnesio, hierro y potasio.

4. Almendras:

Contienen vitamina E, B, minerales como el magnesio, además de que son una fuente de proteína y tienen fibra.

5. Plátanos:

Por su gran riqueza en fibra, permiten mantener los niveles de azúcar regulados. Si tienes antojo de algo dulce, come un plátano… es mejor que ir por una bebida “refrescante” de hasta 500 calorías.

6. Power Me!®:

¡Imprescindible llevarlo contigo a todas partes! Contiene té verde, yerba mate y guaraná, que combinados con vitaminas del Complejo B te brindan de manera natural la energía que tu cuerpo necesita, ¡y además con tan solo 15 calorías!

¡Así que ya sabes! Ya no tienes excusas, la palabra cansancio jamás existirá de nuevo en tu vocabulario gracias a estos súper alimentos.

Camarones Cajún

Camarones a la parrilla con especias y limón.

INGREDIENTES (4 porciones):

  • 3 cucharadas de sazonador cajún.
  • 1 limón.
  • 1 cucharada de aceite de oliva-extra virgen.
  • 1 kg de camarón medio pelado y desvenado.

INSTRUCCIONES:

  1. Mezcla el condimento de cajún, el jugo de limón y el aceite de oliva extra-virgen en una bolsa de plástico con cierre hermético. Agrega el camarón, cúbrelo con el adobo, exprime el exceso de aire y sella la bolsa. Deja marinar en el refrigerador por 20 minutos.
  2. Precalienta una parrilla al aire libre a fuego medio y engrasa ligeramente la parrilla. Retira los camarones del adobo y sacude el exceso.
  3. Cocina los camarones en la parrilla precalentada hasta que estén de color rosa brillante en el exterior y la carne ya no sea transparente en el centro, aproximadamente 2 minutos por cada lado.
  4. ¡Disfruta!

 

Chava comiendo

Beneficios de comer despacio

Comer despacio puede tener beneficios que quizá no consideramos. Masticar de forma correcta e incluso una cierta cantidad de veces ayudará a que tu organismo digiera de mejor forma y con mayor agilidad la comida.

Te presentamos algunos de los beneficios que te puede dar el comer despacio y te decimos cómo hacer de esto uno de tus mejores hábitos.

Evitas que tu cuerpo se llene de gases:

Cuando mantienes los alimentos el tiempo necesario dentro de tu boca, evitas que entre una cantidad de aire mayor a tu cuerpo. Esto quiere decir que generas menos gases y con ello menos molestias intestinales.

*Recuerda que debes consumir un bocado y masticarlo las veces que sea necesario hasta que puedas pasarlo sin necesidad de hacer esfuerzos extras.

Consumes menos calorías:

Las señales químicas que el estómago envía al cerebro para decirle que ha consumido la cantidad suficiente de alimentos suponen un espacio entre cada bocado para aminorar el ritmo al que se come. Con ello nuestro cuerpo regula la cantidad de alimentos que necesita y el consumo calórico se modera.

Aumento de la saciedad:

Comer de forma pausada hará que el cuerpo sienta que por el tiempo que dedicó a comer, está satisfecho. Al comer a ritmos muy rápidos generamos una necesidad de consumir en tiempos cortos cantidades de comida elevadas y eso causa aumento de peso.

Favorece la salud dental:

Masticar fortalece los dientes y mandíbula ayudando a prevenir la acumulación de placa y la caries dental, además al masticar lento favoreces la salivación.

Favorece la buena digestión y acelera el metabolismo:

Los alimentos al comer lento están más expuestos a la saliva, que contiene enzimas digestivas necesarias para la primera fase de la digestión, ayudando a que el proceso sea aún más efectivo y con ello acelerar el metabolismo de forma correcta.

La nutrición es la clave para todos los cambios que quieras lograr en tu cuerpo. ¡No es dejar de comer sino aprender a comer!