¿Son las elípticas mejores que las caminadoras para entrenamiento aeróbico básico?

BLOG 28

Puedes obtener un entrenamiento aeróbico básico tanto con la elíptica como la caminadora, en general puedes determinar perfectamente tus metas de entrenamiento ya sea que elijas una u otra – o cualquier otro equipo de entrenamiento.

Sin embargo, una elíptica puede ofrecerte algunas ventajas por encima de una caminadora, por ejemplo:

– Usar una elíptica puede ser menos estresante para tus rodillas, caderas y espalda que cuando corres en la caminadora. No obstante, caminar en la caminadora ejerce la misma fuerza que usa una elípitca.

– En caso contrario a la caminadora, algunas elípticas están equipadas con manijas o poleas movibles para la parte superior del cuerpo, lo cual te permite ejercitar tanto tus brazos como tus piernas.

– La mayoría de las elípticas te permiten pedalear en reversa, lo que te permite trabajar tus pantorrillas y algunos músculos un poco más que cuando vas hacia delante.

Usar una elíptica es generalmente considerado como bajo impacto, y puede ser una magnífica alternativa para trotar, ya sea en una caminadora o al aire libre.

Una elíptica no debería causar dolor de rodillas si la utilizas correctamente, si tienes algún problema de rodilla subyacente, como artritis degenerativa, podrías experimentar dolor. Con ciertas lesiones de rodillas, utilizar una bicicleta estacionaria puede ser un poco más apropiado que usar una elíptica, pero hablar con tu doctor sobre qué ejercicio es correcto para ti puede ser lo más apropiado en estos casos.

¿Pero si estás entrenando para una carrera de 5 Km o cualquier otra carrera? Una caminadora es probablemente la mejor herramienta para prepararte para ese tipo de eventos. Pero incluso si correr es tu principal actividad de entrenamiento, combinarlo con una elíptica o cualquier otro equipo de entrenamiento de bajo impacto puede ayudarte a mantenerte fresco y prevenirte de lesiones por sobrecarga.

Si usas una elíptica, recuerda mantener una buena postura para ayudar a asegurar un entrenamiento más efectivo, mantén los hombros hacia atrás, la cabeza alta y tus músculos abdominales apretados, mira hacia adelante y no hacia tus pies, y no te apoyes en las manijas – deja que la parte inferior de tu cuerpo apoye tu peso.