¿Cómo mantenerte comprometido a un estilo de vida saludable?
Algunas personas piensan que una vida saludable es sinónimo de sacrificios y restricciones, ¡mentira! Lo único que necesitas es una actitud positiva y muchas ganas de sentirte y lucir sano. Pero, ¿cómo lograr comprometerse realmente de manera permanente?
1. Dale tiempo:
No es que no podamos apegarnos a una rutina de ejercicio por un largo periodo de tiempo porque seamos débiles, es porque tratamos de hacerlo de la noche a la mañana, y esperamos resultados inmediatos que no suceden, ¡lo que nos hace renunciar! Comprometerse con un estilo de vida saludable no es algo que podamos simplemente activar como un interruptor en nuestras cabezas; es siempre un proceso. Empiezas con poco y continúas construyendo desde ahí, un esfuerzo a la vez, un día a la vez. ¡Tienes que re-educarte lentamente y acostumbrarte a los nuevos hábitos!
2. Recompénsate:
Es importante que te recompenses de vez en cuando, tener algo de consideración contigo mismo después de todo el trabajo duro que estás haciendo. Asegúrate de tener siempre metas fijas y junto a ellas el premio correspondiente. Puede ser desde un top para renovar tu outfit de ejercicio para motivarte más en tus horas de entrenamiento, o ese vestido que siempre has querido usar.
3. Sé paciente:
No hay atajos en un estilo de vida saludable, requiere trabajo y compromiso, pero más que nada paciencia. Suficiente paciencia para mantenerte en curso, y auto-control para no caer en dietas de moda y alocadas. Los resultados rápidos son temporales, fija metas que realmente puedas lograr y mantener, ¡siempre elige un estilo de vida saludable que te guste y puedas mantener!
4. Haz a tu nuevo estilo de vida parte de todo:
La manera más fácil de mantenerte comprometido, saludable y en forma sin salirte constantemente del camino, es integrar todos tus nuevos hábitos saludables a tu vida diaria, y hacerlos parte de aquellos que haces por default, como lavarte los dientes en la mañana. Hacer algo pequeño como entrenar aunque sea 15 minutos, pero diario, le ganará a ir al gimnasio dos veces a la semana y pasar horas y horas ahí.
5. Visualízate estando en forma:
Sí, estar y mantenerse en forma requiere trabajo duro y dedicación, pero el inicio y la mayor parte de esto, realmente está en verte a ti mismo como alguien que es capaz de eso, ¡alguien que es capaz de ser y estar en forma!
Con estos tips y el compromiso que adquieras contigo mismo, seguro obtendrás llevar una vida saludable y podrás lograr y mantener la figura que siempre has deseado.