Los 5 mejores vegetales para quemar calorías
¡¡Te tenemos excelentes noticias!! ¿Sabías que los vegetales te pueden ayudar a lograr tus metas de peso? Cuando se trata de quemar calorías, algunos vegetales te ayudan más que otros. Gracias a sus grandes cualidades nutricionales, ciertos vegetales pueden ayudarte a quemar calorías al acelerar tu metabolismo, diciéndole adiós a los genes de la grasa y flacidez. ¿Te gustaría saber cuáles son?
1. Pimientos:
Puede que hayas escuchado que los chiles picantes pueden ayudarte a quemar calorías, pero ¿sabías que los pimientos tienen el mismo efecto? Gracias a un componente que impulsa tu metabolismo, el dihidrocapsiato, y a su alto contenido de Vitamina C, nutriente que contrarresta las hormonas del estrés que provocan la acumulación de grasa en la cintura, los pimientos verdes y rojos pueden ayudarte con tu figura.
Agrega este vegetal a omelets y ensaladas, o haz algún delicioso platillo mexicano con carne o pollo, cebolla y pimientos.
2. Brócoli:
Además de protegerte del cáncer de próstata, pechos, pulmones y piel, este vegetal también puede ayudarte a reducir la parte media de tu cuerpo. Según expertos, el brócoli contiene un fitonutriente llamado sulforafano, que aumenta la testosterona y combate el almacenaje de grasa en el cuerpo. También es rico en Vitamina C, un nutriente que puede reducir los niveles de cortisol durante situaciones de estrés.
Intenta incorporar este vegetal en un platillo con carne de res o en una sopa, o ¿qué tal una deliciosa pasta con brócoli y pollo?
3. Espinacas:
Este vegetal puede ayudarte a llevar tu quema de calorías al siguiente nivel. ¿Cómo? Esta verdura contiene una cantidad desbordante de proteína (solo una taza contiene tanta proteína como un huevo mediano cocido), un nutriente que ayuda a la recuperación y crecimiento muscular. Y recuerda: entre más masa muscular tengas, ¡más calorías quemas en reposo! Además, este frondoso vegetal también es rico en tilacoides, un componente que ha demostrado reducir significativamente los antojos y promover la pérdida de peso.
Integra este vegetal a tu ensalada, o puedes hacer une deliciosa sopa de espinacas o un pollo relleno con espinacas.
4. Pepinillos:
Los pepinillos son bajos en calorías, están repletos de fibra y cubiertos en vinagre, ¡excelentes noticias para tu cintura! De hecho, solo un largo pepinillo tiene 15 calorías y 2 gramos de fibra, así que comer 3 ó 4 pepinillos, puede de hecho hacerte sentir bastante satisfecho ¡¡por menos de tan solo 100 calorías!! Todos sabemos que comer snacks que te hagan sentir satisfecho es esencial para lograr y mantener tu peso. Pero ¿cómo ayuda el vinagre en la lucha contra la grasa? Estudios muestran que las comidas ácidas ayudan a aumentar la velocidad en la que tu cuerpo quema los carbohidratos hasta un 40% – y entre más rápido quemas calorías, más pronto tu cuerpo comienza a incinerar la grasa, lo cual puede ayudarte a obtener tu peso ideal.
Añade este alimento en tu ensalada, hamburguesas sin pan, y algún dip o vinagreta para darle un sabor diferente a tu ensalada.
5. Cebolla:
Las cebollas son ricas en quercetina, un flavonoide que aumenta el flujo sanguíneo y activa la proteína en el cuerpo, que ayuda a regular los niveles de glucosa, quemar la grasa almacenada y evitar que se formen nuevas células de grasa. Sin mencionar que las cebollas básicamente son el héroe anónimo de la salud cardiovascular – un área importante para el bienestar de todos, pero especialmente de aquellos que van al gimnasio para acelerar sus esfuerzos de peso. Este increíble vegetal puede ayudar a reducir el colesterol, evitar el endurecimiento de las arterias y mantener los niveles de presión arterial saludables. ¿La mejor parte? Las cebollas son muy bajas en calorías y fáciles de agregar en casi cualquier comida, desde sopas, hamburguesas, tacos de lechuga, pastas, ensaladas, arroz, huevo, salsas, etc.
¡Así que ya sabes! No olvides agregar estos súper alimentos en tu próxima lista del súper y prepárate para lograr tus objetivos. Pero recuerda, que para obtener los mejores resultados, esto debe combinarse con una excelente alimentación y ejercicio.