25 formas fáciles y rápidas de implementar 10 minutos de ejercicio a tu día
Los expertos recomiendan ejercitarse de 45 minutos a 1 hora diariamente (30 minutos para principiantes) para la pérdida de peso y el fitness. Pero si eres como la mayoría de las mujeres (sobre todo si eres mamá y trabajas), no siempre tienes bloques de 30 a 60 minutos al día para dedicarte exclusivamente a tus entrenamientos.
Si piensas que las ráfagas de actividad cortas tienen un efecto negativo en tu programa de fitness, ¡¡piensa de nuevo!! Un estudio descubrió que aquellas mujeres que dividen su entrenamiento en bloques de 10 minutos, son más propensas a ejercitarse consistentemente y perder peso después de 5 meses, en comparación con aquellas que hacen ejercicio durante 20-40 minutos en un solo bloque.
Separar tu rutina de ejercicio en tus días saturados, puede también ayudarte a mantener tu confianza, ya que saltar todo tu entrenamiento puede hacerte sentir cansado, culpable o deprimido.
Aquí te dejo algunas maneras simples y prácticas de implementar el ejercicio en tus días, aún cuando estés corto de tiempo:
En casa
- Cuando sales por el correo, toma una vigorosa caminata hacia la calle y después de regreso a casa.
- Si estás cuidando a tu hijo o nieto enfermo, súbete a la caminadora o bicicleta estática mientras está tomando su siesta.
- Intenta 5-10 minutos de saltos en cualquier momento que tengas oportunidad.
- ¿Cocinando la cena? Haz flexiones de pie mientras esperas a que hierva la comida.
- Después de la cena, sal de la casa y juega con tus hijos y sus amigos, puedes intentar tiros a la canasta o un partido de fútbol.
- Justo antes de ir a la cama o mientras usas tu mascarilla facial, haz algunas repeticiones de tus ejercicios favoritos: lagartijas, sentadillas, estocadas, abdominales, etc.
Mientras esperas
- Da vuelta a la cuadra todas las veces que puedas mientras esperas a tus hijos a que salgan de la escuela o de sus clases de música. Conforme vaya mejorando tu rendimiento, puedes añadir a tus caminatas 1 minuto trotando para sacar mayor provecho de tu caminata.
- Sal a caminar mientras esperas tu cita con el médico. Cuando llegues pregunta a la recepcionista cuánto tiempo aproximadamente tendrás que esperar para que el doctor te atienda.
- Mientras tus hijos juegan fútbol, da vueltas alrededor de la cancha mientras los ves jugar.
- Convierte una salida al parque con tu hijo en un mini entrenamiento para ti. Puedes jugar con él, o hacer tus propios ejercicios mientras lo cuidas.
En el trabajo
- Camina al trabajo si puedes, o deja estacionado tu carro más lejos que de costumbre para caminar unas cuadras.
- Si sales en tu hora de comida, camina hacia donde vayas a comer por una ruta que te haga que camines un poco más antes de llegar.
- Si tienes una cita en otro edificio, sal 5-10 minutos antes para caminar un poco.
- En tus descansos, tómate 5-10 minutos para subir y bajar las escaleras.
- Si estás presionada por el tiempo y debes esperar por el elevador, endurece tu núcleo con ejercicios de abdomen. Ponte de pie con tus pies paralelos y tus rodillas relajadas. Contrae los músculos alrededor de tu ombligo. Luego eleva la parte superior del torso, y luego relaja. Finalmente, contrae tus glúteos por unos segundos.
- Usa el contestar el teléfono como una excusa para estirar tu espalda. Haz estiramientos de pie mientras estás contestando la llamada.
Mientras ves la televisión
- Haz el control remoto a un lado y cambia los canales como se hacía antes, ponte de pie y camina al televisor para cambiar el canal.
- Baila como si tuvieras 16 de nuevo. Deja algún canal de música ¡¡y ponte a bailar!!
- Durante los comerciales, trota en tu lugar.
- Haz ejercicios de pierna mientras vez tu programa o seria preferida, toma unas pequeñas pesas para obtener mayores beneficios y sacar más provecho de esto.
Mientras viajas
- Empaca tus zapatillas deportivas y un DVD de fitness. Cuando hagas la reservación del hotel, asegúrate que tenga un reproductor de DVD.
- Si estás viajando en carro, intenta detenerte algunas veces para estirarte y caminar un poco.
- Si haces escalas al aeropuerto, evita las alfombras móviles que transportan a los viajeros de explanada a explanada, intenta caminar lo más que puedas.
- Reserva una habitación entre el quinto y octavo piso, e ignora el elevador. Mejor aún, toma dos escaleras a la vez, para hacer un mayor esfuerzo.
- Haz estiramientos de pantorrilla mientras usas los elevadores.
Ser mamá es un trabajo de tiempo completo y muy demandante, y más si además de eso trabajas. Pero es importante dedicarle unos minutos a tu salud, y hacer ejercicio. Si no puedes ir al gimnasio, siempre hay maneras de implementar el ejercicio a tu rutina diaria, solo es cuestión de recordar que cualquier momento ¡¡puede ser el momento ideal para ejercitarse!!