Chavas fit haciendo ejercicio.

Consejos para lograr y mantener tu peso ideal

La clave del logro y mantenimiento de tu peso ideal puede encontrarse en tus decisiones diarias. Todos conocemos a alguien (¿quizá seas tú?) que quiere lograr su peso ideal pero renuncia después de unas semanas, ¿por qué?, porque los resultados tal vez no fueron lo suficientemente rápidos o no fue nada divertido ni fácil. ¡Por la razón que sea, te rendiste! Si quieres finalmente lograr tu peso ideal y mantenerte así, tienes que ser consistente y que tus pequeños cambios sean factibles y fáciles de hacer. Tu trayecto no debe ser perfecto, se trata de lograr un progreso, ya sea grande o pequeño, y de tomar las mejores decisiones día a día. Recuerda que lograr tu peso ideal es sobre sentirte en control con tus decisiones, mantenerte enfocado en tu meta a largo plazo, tener paciencia y ser positivo.

Ajusta tu estilo de vida poco a poco hasta que ames la manera en la que vives y cómo te ves y sientes. Pero ¿por dónde empezar? Esto te ayudará a ir por el camino correcto:

MOTIVACIÓN:

  1. Fíjate una meta pequeña y específica, y pégala en tu refrigerador o en el espejo de tu baño.
  2. Utiliza tu báscula como una medida para rastrear tu progreso y no como un aparato de tortura para tu cuerpo.
  3. Toma fotos de antes y después, no creerás lo mucho que las pruebas motivan.
  4. Compra un nuevo outfit que desees lucir y cuélgalo donde lo puedas ver diariamente como un recordatorio visual que haga que te apegues a tus metas.
  5. Enfócate solamente en cambiar y mejorar tus hábitos, y en lo que ganas gracias a estos cambios. Más energía, mejor humor, hacer ejercicio cuando antes no caminabas ni una cuadra. ¡Esto vale igual o tal vez más que el peso! El peso se irá dando gracias a los nuevos hábitos adquiridos, ¡no te obsesiones!
  6. Pruébate tus jeans una vez a la semana para medir cómo vas.
  7. Rodéate de apoyo, el apoyo puede venir de distintos lados: amigos, familia, imágenes inspiracionales, apps de fitness, etc.
  8. Haz una lista de lo que funciona para ti, ¡y enfócate en esas cosas! Así tendrás tu propia lista de éxito.
  9. Visualiza la manera en la que te quieres ver.
  10. Cancela todos los pensamientos negativos y reemplázalos por pensamientos positivos.
  11. Encuentra a alguien que sea tu compañero en este largo pero grandioso camino, ¡será mucho más fácil!
  12. Celebra tus pequeñas victorias y comparte tu progreso con una publicación en Facebook, un Tweet o alguna foto en Instagram. ¿Y por qué no? Recompénsate con una prenda nueva o un día libre.
  13. Deja de ser tan duro contigo mismo por perder un entrenamiento, y de arrepentirte por lo que comiste, sé comprensivo ¡y simplemente haz una mejor elección la próxima vez recordando cómo te sientes en este momento! ¿Adivina qué? Eres humano y está bien.

EJERCICIO:

  1. Varía tus entrenamientos.
  2. Incorpora ejercicios de fuerza y enfócate en grupos específicos de músculos. Evita ejercitar el mismo grupo de músculos dos días seguidos.
  3. Lleva un registro de tus rutinas de ejercicio. Puedes usar alguna app como MyFitnessPal, RunKeeper, o puedes anotar en un calendario. Registrar tus entrenamientos te dará un sentimiento inmediato de logro.
  4. Calienta, lograrás más y estarás libre de lesiones.
  5. Ten algún DVD de entrenamiento listo para aquellos días cuando está oscuro, lluvioso, o frío y no quieres salir o ir al gimnasio. ¡Ya tendrás un plan B y no tendrás excusas!
  6. Descarga nuevas apps de fitness.
  7. No entrenes de más, puede ocasionarte irritabilidad, tensión, dolores, insomnio y bajo rendimiento atlético.
  8. Haz algunos ejercicios de peso corporal semanalmente.
  9. Estira después de tu entrenamiento, cuando tu cuerpo aún está caliente.
  10. Inscríbete a tu primera carrera de 5 K caminando o trotando.
  11. Intenta algún reto de ejercicio.
  12. Incluso cuando tengas solamente 10 minutos, utiliza esos 10 minutos sabiamente para estar activo.
  13. Utiliza pesas de mano y bandas de resistencia en casa para entrenamientos extra de fuerza.
  14. Respira profundamente durante tus entrenamientos. Tus músculos y tu cuerpo necesitan oxígeno para trabajar eficientemente.
  15. Programa tu entrenamiento como cualquier otra cita, ¡y no la canceles!
  16. Haz algo activo con tu familia por lo menos una vez a la semana.
  17. Añade intensidad a tus entrenamientos, añade tiempo, velocidad o esfuerzo a tu entrenamiento regular para llevarlo a un nivel superior.
  18. Pon tu caminadora inclinada y mueve vigorosamente tus brazos mientras caminas.
  19. Únete a algún grupo de fitness.

NUTRICIÓN:

  1. Come alimentos ricos en fibra como brócoli, espinaca, pera, coles de bruselas, manzana, arroz integral, zanahoria, coliflor y frambuesa.
  2. Las calorías son el santo grial de la pérdida de peso, mantén el ojo en tus porciones.
  3. Ten un diario de comida, tener un registro te ayudará a estar más al tanto de las elecciones de todo tu día, y saber exactamente dónde pudiste fallar.
  4. Come de manera natural y fresca, trata de comer más cosas que vengan de la tierra.
  5. Renuncia al refresco regular y de dieta.
  6. Come grasas saludables como el aceite de oliva, nueces y semillas.
  7. Trata de reducir la cantidad de alimentos empacados en tu despensa.
  8. Ten un día de preparación: corta tus vegetales y tenlos listos para salir, haz varias porciones de arroz integral o corta un pollo para ensaladas. Prepara algunos snacks saludables para que estén listos cuando salgas de casa. ¡Haz del comer saludable algo fácil de para ti!
  9. Añade más proteína a tu dieta: lentejas, frijoles, quinoa, huevos, pescado y carnes magras.
  10. Crea un ambiente en donde no haya opción de fallar. Haz una lista de tus comidas favoritas (aquellas que no puedes dejar de comer si están en casa) y no las compres. ¿Por qué hacerte las cosas difíciles?
  11. Intenta opciones saludables si tienes ganas de un postre (gelatina casera sin azúcar, coctel de frutas, manzana con canela).
  12. Toma agua todo el día.

Lifestyle:

  1. Arma una lista de reproducción con tus canciones favoritas, la música motiva, pero la música que amas te motiva más.
  2. Duerme de 7 a 8 horas cada noche.
  3. Ponte de pie más de lo que estás sentado, si tu trabajo no lo permite, intenta ponerte de pie por lo menos una vez cada hora y siéntate menos cuando estés fuera del trabajo.
  4. Tranquiliza tu mente, intenta no dejar que el estrés te controle.
  5. Cambia las dietas por un estilo de vida saludable, las dietas son temporales y el estilo de vida es permanente.
  6. Hazte estudios regulares de presión sanguínea y colesterol, si tus números son buenos querrás seguir haciendo lo que has estado haciendo, si los números no son tan buenos te motivarán a cambiar algunos hábitos.
  7. Pasa tiempo en la naturaleza para aclarar tu mente y mantenerte enfocado en tu meta.
  8. Sigue en redes sociales a personas que sean súper ¨fit¨ para inspirarte y aprender de los mejores. Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales: @myvivri.

Tal vez pueda parecer demasiado, pero recuerda que cada año tiene 365 días, si haces un pequeño cambio cada día, ¡imagina todo lo que lograrás en un solo año! No se diga en 5 ó 10.