9 cosas que no debes hacer si quieres lograr tu peso ideal

¿Cuál es la manera correcta de lograr tu peso ideal? ¿Existe tal cosa? ¡Si! Existen muchos tips que te pueden ayudar, pero la verdad es que cada persona es diferente y puede haber diferentes métodos que pueden funcionar para cada una. Por eso, a pesar de la variedad, existen algunos “no” que pueden ayudarte a lograr tu meta:

PARA ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO:

1. No comas menos de lo recomendado:

Tu cuerpo necesita cierta cantidad de calorías para funcionar bien y mantenerse sano, estés o no intentando cuidar tu peso. Mientras que deshacerse de esos kilos extra requiere de una disminución de las calorías totales que ingieres (en comparación con la cantidad que quemas), no olvides que las calorías que consumes también vienen con vitaminas, minerales, antioxidantes y más. Una disminución drástica de calorías, también priva a tu cuerpo de los nutrientes que necesita y disminuye tu metabolismo. En general, no debes consumir menos de 1000-1200 calorías por día.

2. No elijas comidas pobres en nutrientes:

Cuando comes un reducido número de calorías, debes asegurarte que las comidas que elijas te den la mayor cantidad de nutrientes posible, granos enteros, grasas saludables, proteína magra, incluso comidas con alto nivel de calorías pero ricas en nutrientes, deben ser parte de tu dieta. Cuando se trata de bebidas, opta por agua natural o con sabor en lugar de sodas y jugos, y ¡cuidado con el alcohol!, ya que puede obstaculizar tus esfuerzos de pérdida de peso.

3. No elimines por completo las comidas que realmente amas:

Las probabilidades de que vuelvas a los viejos hábitos por eliminar completamente las comidas que te encantan, pueden ser demasiado altas y puede pasar demasiado rápido. A menos de que tu doctor te informe de alguna condición que requiera que elimines alguna comida, o que decidas eliminar alguna comida por razones personales, quítate la idea de “comidas malas” y aprende a disfrutarlas con moderación o eligiendo sus versiones saludables. ¿Pasta? ¿Arroz? Puedes comerlos en su presentación integral que es igual de buena pero mucho más saludable.

4. No elijas una dieta de moda:

Si una dieta suena demasiado buena para ser verdad, probablemente lo es. Lograr tu peso ideal de manera rápida y fácil con dietas y pastillas puede que te dé resultados, pero solo serán a corto plazo. Llevar un estilo de vida saludable es la clave para lograr estar en tu peso ideal.

5. No hagas mucho ejercicio o muy rápido:

Entrar a un programa de ejercicio demasiado rápido o ejercitarte excesivamente puede llevarte a lesiones y agotamiento, tómalo con calma al principio. Es crucial que le des a tu cuerpo el tiempo suficiente para ajustarse a una nueva rutina y, recuperarse y reconstruir una versión más fuerte de si mismo. Otro punto a considerar es tu alimentación para hacer ejercicio, las calorías quemadas durante el ejercicio debes incluirlas en el gasto diario de calorías para evitar ocasionar un déficit mayor de calorías. Esto no significa que tengas que comer todas las calorías quemadas durante tu ejercicio, pero el no abastecer adecuadamente a tu cuerpo antes y después de entrenar puede llevarte a comer menos de lo recomendado.

PARA TU MENTE:

6. No seas negativo:

Una actitud positiva es crucial para el logro de tu peso – te mantiene motivado; además, creer en ti mismo hace más probable que tengas éxito. Incluso cuando pienses que lo estropeaste o no veas los resultados que esperabas, perdónate a ti mismo y continúa.

7. No te obsesiones, sobre todo con los números:

Estás creando hábitos y un estilo de vida saludables durante tu recorrido hacia tu peso ideal, y aunque una meta numérica puede ser parte de tu visión de éxito, no debe ser el único factor que lo defina. En lugar de permitir que un número en la báscula defina cómo te sientes o el conteo de calorías total determine si tuviste éxito, mide todo lo que lograste sin ayuda de la báscula y presta atención de cómo tus hábitos, energía y emociones van cambiando.

8. No lo hagas solo:

Un grupo de apoyo puede ser de gran ayuda durante tu proceso, tanto para motivarte como para estimularte durante momentos difíciles y, ¿por qué no?, para celebrar tus éxitos también. Amigos, familiares y grupos en línea pueden convertirse en parte de tu jornada, solo asegúrate de que tu sistema de apoyo realmente te está animando en lugar de desanimarte.

9. No intentes hacer todo a la vez:

Hacer múltiples cambios a la vez puede convertirse en algo abrumador y hacerte sentir con ganas de rendirte, es similar a comenzar un programa de ejercicio, hay que hacerlo poco a poco. Fija una serie de metas inteligentes – específicas, mensurables, realistas, alcanzables y con un tiempo límite, no para dejar de hacerlas, si no para comenzar unas nuevas cuando ya te hayas acostumbrado a las anteriores y se hayan convertido en un hábito. ¡Recuerda que siempre puedes mejorar y lograr más!

Averiguar la clave perfecta para ti puede parecer algo difícil e incluso imposible, pero el saber qué no hacer te ayudará a tener una mejor idea de dónde empezar. ¡Verás que será cada vez más fácil averiguar qué es lo que sí funciona para ti!