¿Cómo convertir tu dieta en un estilo de vida?
Hay que ser realistas, a nadie nos encanta las dietas y preferiríamos deshacernos de ellas para siempre. Pero también sabemos que es súper importante cuidar lo que comemos para lograr y mantener nuestro peso ideal. ¿Se necesita una dieta para lograrlo? ¡No! Lo único que necesitamos es llevar un estilo de vida saludable y encontrar nuestro equilibrio. ¿Cómo? Te damos algunos tips:
1. Escatima en las calorías líquidas: sabes que debes consumir cierta cantidad de calorías al día, ¿por qué gastarlas o excederlas por tomar refresco? Sobre todo cuando puedes elegir alimentos que te aporten mayor cantidad de nutrientes y te ayuden a estar satisfecho por más tiempo.
2. Haz la opción saludable la más fácil: una de las mejores cosas que puedes hacer es tener las comidas más sanas más accesibles, asegúrate de tener en tu refrigerador y despensa surtido con las opciones más saludables justo al nivel de tu vista, y que las comidas no tan saludables se encuentren en los lugares menos accesibles y visibles, ¡fuera de tu vista, fuera de tu mente!
3. Evita o limita el alcohol: el alcohol estimula tu hambre, disminuye tu fuerza de voluntad y puede hacerte pedir lo primero que encuentres, y todos sabemos que las probabilidades de que prefieras algo grasoso y cero saludable son gigantescas.
4. Evita hacer trampa después de hacer ejercicio: el que hagas ejercicio y estés en forma no significa que puedas comer lo que quieras. Las calorías que comes pueden exceder por mucho lo que podrías quemar a la hora de hacer ejercicio, y recuerda que después de un entrenamiento es demasiado probable que te dé hambre, lo que hace aún más difícil no querer comer de más, ¡encuentra el equilibrio en tus comidas!
5. Come todas tus comidas sin falta: muchas personas piensan que el no comer disminuye tu consumo de calorías, y por lo tanto te ayuda a lograr tu peso ideal. ¡Error! Al saltar comidas le envías señales equivocadas a tu cuerpo, al no recibir alimento comienza a hacer reservas de energía y acumular grasas, y por lo tanto aumentas de peso.
6. No comas después de tu cena: por la noche nuestra actividad física disminuye y junto con ella, la de nuestro metabolismo. Una cena ligera y sana ayuda a que nuestro cuerpo y nuestro cerebro se relajen y a que descansemos mejor por la noche. Por esto la cena debe ser tu última comida del día, asegúrate también de cenar al menos dos horas antes de dormirte.
7. Fíjate metas: haz algunas semanales y otras mensuales para mantenerte motivado y en curso. Recuerda que tus metas deben estar enfocadas en tu salud y bienestar físico, no en lo que dice la báscula. Por ejemplo: hacer una repetición más o correr 1 minuto más, comer más verduras, etc.
8. Recompensa tus logros: no importa qué tan pequeños sean, siempre premia todo lo que logres para mantenerte motivado, y sigas cumpliendo cada vez más metas y aumentando tus expectativas.
9. Trata de comer lo mismo: ya sea entre semana, fines de semana o días festivos. Investigaciones muestran que aquellas personas que comen de la misma manera son 1.5 veces más propensas a lograr y mantener su peso ideal comparadas con aquellas que regularmente se toman las vacaciones y festividades como excusa para dejar de comer de manera saludable.
10. Pequeños cambios es igual a grandes resultados: piensa en las pequeñas cosas que puedes cambiar en tu rutina diaria, como agregar minutos a tu actividad física diaria o eliminar calorías de tu dieta. Pequeños cambios como usar lechuga en lugar de tortilla, disfrutar una comida vegetariana al menos una vez a la semana, tomar las escaleras en lugar del elevador, etc., cambios pequeños pero tan fáciles que pueden ayudarte a tener éxito.
¿Ves? Después de esto verás lo fácil que es cuidarte y lograr tus objetivos de peso y salud. ¡Suerte con tu nuevo estilo de vida!