Pechuga de Pavo Asada
Ingredientes:
- 1 cabeza grande de ajo, cortada. O 2 cabezas pequeñas.
- Aceite de aguacate.
- Sal.
- Pimienta negra.
- 2 cdas de mantequilla de coco, suavizada a temperatura ambiente.
- 2 3/4 ó 3 libras de pechuga de pavo (con hueso y piel).
- 1 cdta de sazonador italiano.
- 1/2 cdta de pimentón.
- 1 cdta de hojas de tomillo fresco.
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 400 grados.
- Rocía un poco de aceite sobre la cabeza de ajo, y espolvorea también un poco de sal y pimienta. Envuelve con un cuadro de papel aluminio.
- Hornea por 45 minutos, hasta que estén suaves y dorados; deja enfriar, y una vez que puedas manejar el ajo, estruja los dientes horneados del papel y con un cuchillo o tenedor conviértelos en una paste suave; reduce la temperatura del horno a 375.
- Agrega la pasta de ajo en un recipiente pequeño, junto con la mantequilla suavizada, y licúa junto con una pizca de sal y pimienta.
- Coloca el pavo sobre una superficie, gentilmente coloca tus dedos entre la carne y la piel, y jálala con cuidado. Agrega la mezcla de ajo y mantequilla y espárcela uniformemente. Reserva aproximadamente 1 cdta de la mezcla de ajo y frótala sobre la piel también.
- En un recipiente pequeño agrega 1/2 cdta de sal, 1/2 cdta de pimienta negra, el sazonador italiano y el pimentón, y combina bien. Espolvorea sobre la piel del pavo.
- Coloca un termómetro digital dentro de la parte más dura de la pechuga, y luego colócalo en un recipiente para hornear envuelto en papel. Hornea durante 1 hr 15-2o min, o hasta que el termómetro registre 165 grados.
- Deja que el pavo repose por 10 minutos antes de rebanar. Espolvorea el tomillo, y sirve.