¿Comer sano en poco tiempo? ¡Es posible!
Sabemos que tu día comienza con una lista llena de pendientes y actividades por hacer, y que andar deprisa resulta ser un obstáculo para llevar una buena alimentación y una vida saludable. Entendemos que te preocupa tu estilo de vida, es por eso que te damos algunos tips para aprovechar exitosamente el poco tiempo que le brindas a tus horas de comida.
- Realiza una lista del súper (organiza y guarda tus compras creativamente).
Tómate solo unos minutos el fin de semana para realizar tu lista de compras con todos los alimentos necesarios para elaborar comidas sana como cereales, frutas y verduras, que son realmente básicos pero muy importantes. Si es posible, ese mismo día ve a comprar todo para dejar tu refrigerador listo para toda la semana. Una vez en el súper, evita cruzar las áreas de comida rápida, ¡y más si tienes hambre!
Al momento de acomodar tu despensa, elige recipientes transparentes para guardar tus alimentos, así no olvidarás o confundirás tus colaciones, e incluso lucirán más apetitosos.
- Snacks y ensaladas sencillas:
Aprender a preparar un snack es sumamente fácil, elige tu fruta favorita y toma un poco de yogurt griego sin azúcar, pan tostado integral o verduras con especias, por ejemplo.
Las ensaladas son también una opción manejable, y además son sanas y nutritivas, ¡perfectas para una cena ligera y sustancial!
- Incorpora Shake Me!® en tu alimentación diaria. ¡Es fácil, rápido y muy nutritivo!
Un desayuno sencillo y delicioso significa tener más tiempo libre en las mañanas, ¿qué más puedes pedir? Los beneficios de tomar Shake Me!® son incontables y prepararlo te tomará solo un par de segundos.
- Platillos más elaborados y abundantes (solo fines de semana).
El fin de semana resulta ser menos atareado que el resto de los días, tómate tu tiempo, disfruta un momento en tu cocina, ¡y prepara tu comida y congela una ración para después! Entre semana suelen esfumarse las ganas de preparar un gran plato, así que posiblemente lo necesites cualquier día para comer.
- Alimentos congelados.
Los alimentos congelados, como vegetales (de preferencia orgánicos) y carnes, son un gran aliado cuando de ahorrar tiempo se trata. Pueden permanecer intactos semanas, e incluso meses en la nevera.
Toma en cuenta asar los vegetales en lugar de cocerlos, conservan aún más su valor nutritivo.
- Mantén alejada la comida “basura” de tu hogar.
Está de más advertir el daño que causa en nuestra salud, debido a sus altos niveles de grasas o azúcares. Conservarte lejos de estas “atracciones” es una forma efectiva de adquirir solo comida saludable cada vez que se abre tu apetito.
¿Ves? El tiempo ya no podrá ser una excusa para no comer sano, ¡estos tips te ayudarán a darle un giro súper saludable a todas tus comidas.